Mujer de 93 años vence el covid después de orar todas las noches en la UCI

0
642

“Preparate para lo peor”. Fue una advertencia que el médico le dio a Joyce Harrington, de 93 años, en un hospital de Nueva Orleans (EE. UU.) Cuando ingresó con síntomas de coronavirus el 25 de marzo (Covid-19).

“En realidad, el médico me dijo que no iba a lograr recuperarme”, dijo Joyce a Baptist Press. “Hablé con el Señor. Le dije: “Señor, estoy lista. Estoy lista para que los ángeles vengan a buscarme “.

Sin embargo, la advertencia del médico fue un error. Después de 14 días en el hospital, Joyce mejora en el centro de atención, respira sola y se fortalece.

La mujer mayor dijo que se sentía “tranquila” desde el principio, pero ahora que se está recuperando, se compromete a testificar: “Dios me sanó”.

“Mi madre estaba preparada para encontrar a Jesús. No tenía miedo”, dijo la hija de Joyce, Mitzi Woodson. Otra de sus hijas, Rhonda Harrington Kelley, dijo que su madre oró para que se hiciera la voluntad de Dios, pero prometió: “Si Dios quiere que viva, le daré gloria”.

Antes del coronavirus, Joyce llevaba una vida activa: practicaba regularmente y participaba en las actividades de su iglesia, la Primera Iglesia Bautista en Nueva Orleans. También solía orar por sus compañeros en un centro superior de los Estados Unidos.

Desde la cama del hospital, la anciana continuó orando por su familia y amigos, inspirada por la oración del apóstol Pablo en Colosenses 1: 9-14.

Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

“Mamá oraba constantemente por sí misma, su familia, amigos y los perdidos”, dijo Mitzi. “Se preocupa por los que no conocen a Jesús”.

Durante siete días, Joyce recibió la cantidad máxima de oxígeno a través de la máscarilla, pero sintió un alivio real cuando la colocaron en el ventilador.

Con hijas que vivían en un estado diferente, la oración y la devoción se llevaban a cabo todas las noches en un teléfono móvil. El momento de su enfermedad hizo que la Pascua fuera especial para Joyce este año.

“Como resultado, la resurrección de Jesús se hizo más real”, explicó una anciana. “Sabiendo que me levantaría como Él, todo se ha vuelto muy real”.

Aunque Joyce se está recuperando, la familia deja un mensaje al sufrimiento. “Nosotros los humanos no entendemos. Solo necesitamos confiar en Su voluntad y Su plan perfecto. Como creyentes, debemos practicar nuestra fe. Dios es soberano y controla el universo”, dijo Rhonda.

“Puedes sentir su brazo fuerte. Puedes poner tu mano en su mano”, agregó Mitzi. “Es amable y amoroso”.