Datos recientes de COVID19 en Italia muestran una caída en los nuevos casos diarios y muertes después de que el Papa Francisco orara por el mundo durante su bendición eucarística de Urbi et Orbi el 27 de marzo.

Italia tomó medidas extremas durante los últimos meses para evitar la propagación de COVID19. El país impuso un bloqueo de dos meses, que suspendió misas públicas, cerró escuelas, restaurantes, tiendas, etc. El gobierno recientemente alivió las restricciones el 18 de mayo.

Junto con estas medidas para frenar la propagación, el Papa Francisco rezó por el mundo en una bendición eucarística especial en la Plaza de San Pedro. La oración y la bendición televisadas en vivo se transmitieron el 27 de marzo.

Después de esa fecha, la tasa de nuevas muertes diarias y casos disminuyó en Italia.

Además, plantea la pregunta: ¿las oraciones del Papa Francisco detuvieron lo peor de COVID19 en Italia? ¿Sus oraciones salvaron vidas?

Aquí está el número diario de muertos por COVID-19 en Italia, según Google:

Ya sabemos que al buscar en google cualquier país información acerca del covid de ese lugar nos llega la información en tiempo real.

El gráfico muestra que después del 27 de marzo, el mismo día de la oración y la bendición eucarística del Papa Francisco, las nuevas muertes diarias de Italia continuaron disminuyendo. Hubo algunos picos en los números de muertes diarias, pero los números nunca alcanzaron más que el número de muertes del 27 de marzo.

Los nuevos casos diarios de Italia COVID19 también comenzaron a caer después del 28 de marzo.

Aquí está la tabla a continuación:

El día después de la oración y la bendición eucarística del papa Francisco, los nuevos casos diarios de COVID19 disminuyeron significativamente. Se dispararon ocasionalmente, pero nunca más que los reportados el 28 de marzo.

Dios escucha nuestras oraciones. Sin embargo, el virus continúa causando la muerte, y muchos han muerto incluso después de su servicio de oración.

¿Pero esta caída en los nuevos casos y muertes diarias de COVID19 en Italia es una coincidencia? ¿O las oraciones del Papa Francisco atribuyeron a su declive general?

¿Tú qué crees?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí