El 30 de mayo el Papa Francisco dirigirá un Rosario mundial por el fin del coronavirus

1
4829
Rosario Virgen Maria Papa Francisco

Este 30 de mayo, el Papa Francisco guiará el rezo de un rosario mundial para implorar a María por el fin de la pandemia de coronavirus

Ciudad del Vaticano, 26/05/2020.- El Papa Francisco dirigirá los santuarios marianos del mundo en el rezo de un santo rosario mundial por la protección contra la pandemia de coronavirus COVID-19, este 30 de mayo.

Los principales santuarios marianos de de todo el mundo mundo se unirán el rezo de un Santo rosario mundial convocado por el Papa para implorar la intercesión de la Virgen María y su protección en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El Papa Francisco rezará en la réplica de la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano el 30 de mayo, la víspera de Pentecostés, y también se le unirán varios “hombres y mujeres que representan a varias categorías de personas particularmente afectadas por el virus”, así lo indicó el Vaticano el 26 de mayo. El servicio de oración será a las 5:30 p.m. en Roma (11:30 a.m. EDT).

  • Bogotá, Quito, Lima: 04:30 am
  • Miami, Ontario, Santiago de Chile: 05:30 am

“A los pies de María, el Papa Francisco pondrá los muchos problemas y penas de la humanidad, empeorados aún más por la propagación del coronavirus COVID-19”, dijo una declaración publicada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Según el comunicado, la oración, que coincide con el final del mes mariano de mayo, “es otro signo de cercanía y de consuelo para los que, de diferentes maneras, han sido afectados por el coronavirus, en la certeza de que la Madre celestial no desatenderá las peticiones de protección”.

Entre los que acompañarán al Papa Francisco en el rezo del rosario estarán un médico y una enfermera, un paciente recuperado así como una persona que perdió un familiar por culpa del coronavirus COVID-19.

También participarán en el rosario un capellán del hospital, un farmacéutico, un periodista, un voluntario de la Defensa Civil y su familia y una familia que dio la bienvenida a un nuevo bebé, “un signo de esperanza y de la victoria de la vida sobre la muerte”, dijo el Consejo Pontificio.

Los santuarios de todo el mundo se conectarán al rezo del Santo Rosario mundial y participarán en la oración.

1 COMENTARIO

  1. Estaremos en el Santo Rosario que dará el Papa Francisco, y me gustaría saber el horario en México que se trasmitirá. Gracias

Comments are closed.