La oficina de prensa del Vaticano informo que el Corpus Christi se celebrará el domingo 14 de junio en la Basílica de San Pedro.

La emergencia por el coronavirus sigue activa en todo el planeta, por eso el aforo permitido para la celebración es de solo 50 personas. La Santa Misa por la fiesta del Corpus Domini se llevará acabo en el altar de la Cátedra de San Pedro en la Basílica Vaticana.

Hermosa oración para todas las noches ❤️🙏

Luego de varias semanas en que las Eucaristías solo se podían celebrar de forma privada, podremos volver a tener aforo en las eucaristías. Sin embargo, aún se deben mantener medidas sanitarias como la reducción del aforo y el distanciamiento entre personas en las sillas del templo para evitar nuevos casos de COVID-19.

El año pasado 2019 el Santo Padre celebró el Corpus Christi en la iglesia de Santa María Consoladora y luego de la Misa presidió la procesión del Santísimo Sacramento por las calles aledañas.

En 2018 se trasladó al barrio de Ostia -muy cerca del mar-, donde celebró la Eucaristía, procesión y bendición eucarística.

Así, este 2020 será la tercera ocasión consecutiva en la que el Papa Francisco no celebra la Misa del Corpus Christi en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán, con la tradicional procesión en la calle Merulana de Roma hasta llegar al atrio de la Basílica de Santa María La Mayor e impartir la bendición eucarística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí