Papa Francisco dona 27 respiradores para enfermos de coronavirus en América Latina

En total en los últimos días el Vaticano entrego 35 respirados artificiales, de esos 27 vienen para América Latina.

0
648
Oración a la Virgen de Guadalupe ante el coronavirus 🙏🏻

Según informó la limosnería pontificia, oficina para las obras de caridad el Papa Francisco hace entrega de 35 ventiladores artificiales a diferentes países del mundo para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

En total son 27 de estos respiradores que serán entregados a países en Latinoamérica. Lugar del foco mundial del brote del coronavirus. Las donaciones se realizaron a través de las Nunciaturas Apostólicas.

El Papa Franciso dona 35 respiradores artificiales

En total serán nueve los países latinos que recibirán esta ayuda , dos de África, uno de Asia y uno de Europa del Este.

“El Papa Francisco expresa concretamente su cercanía a los países golpeados por la pandemia del COVID-19, sobre todo a aquellos con un sistema sanitario más en dificultad”, se lee en la nota oficial vaticana.

En las últimos días se han entregado en America Latina 27 respiradodes: cuatro para Haití; cuatro para Venezuela; cuatro para Brasil; tres para México; tres para Colombia; tres para Honduras; dos para Ecuador; dos para Bolivia y dos para República Dominicana.

Además, la oficina de las obras de caridad del Papa envió dos respiradores para Camerún; dos para Zimbawe, que el caso de este último país africano se envió a través de la Conferencia episcopal local; dos para Bangladesh en Asia y dos para Ucrania.