Muerte de George Floyd: Policías y manifestantes rezan juntos en Miami [FOTOS]

0
336

Este 30 de mayo en Estados Unidos se presentó un momento muy especial para orar todos juntos. Policias y manifestantes en un solo coro piden al Dios todo poderoso por la muerte de George Floyd.

Departamento de Correcciones y Rehabilitación del condado de Miami-Dade compartió un comunicado e imágenes del conmovedor encuentro entre las autoridades y quienes protestaron pacíficamente en la ciudad contra el racismo.

El 26 de mayo los cuatro policías que participaron del hecho fueron despedidos y el FBI los investiga.

Las protestas en diversas ciudades de Estados Unidos han dejado decenas de heridos y muertos, entre ellos un agente policial y dos manifestantes.

En un comunicado publicado este 31 de mayo, el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade señaló que el encuentro entre policías y manifestantes pacíficos para rezar y condenar juntos el racismo “Fue un momento conmovedor”.

“Ayer, la Asociación de Jefes de Policía del Condado de Miami-Dade se unió a los manifestantes condenando la muerte de George Floyd”.

“Después de la marcha, los organizadores sostuvieron un diálogo abierto con los varios jefes”, indicó el organismo estadounidense. “Las conversaciones continuarán esta semana”, añadió.

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade indicó que “al final de la protesta pacífica, los jefes se arrodillaron para un momento de oración. Creemos que este es un buen primer paso en la dirección correcta”.