Lectura del Evangelio de hoy sábado 19 de septiembre: Lucas capítulo 8: del 4 al 15

0
285

Lucas capítulo 8: del 4 al 15

En aquel tiempo habiéndose reunido una gran muchedumbre y gente que salía de toda la ciudad. Dijo Jesús en parábola: “Salió el sembrador a sembrar su semilla. Al sembrarla, algunas cayeron al borde del camino; las pisaron y los pájaros del cielo se las comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso; y después de brotar se secó por falta de humedad. Otra parte cayó entre abrojos, y los abrojos creciendo al mismo tiempo, la ahogaron. Y otra parte cayó en la tierra buena y después de brotar dio fruto al ciento por uno”. Dicho esto, exclamó: “El que tenga oídos para oír que oiga”. Entonces, le preguntaron los discípulos que significaba esa parábola. Él dijo: “A ustedes se les ha otorgado conocer los misterios del Reino de Dios; pero a los demás en parábolas: Para que, viendo, no vean, y oyendo, no entiendan. El sentido de la parábola es este: La semilla es la Palabra de Dios. Lo que cayó al borde de camino son los que escuchan; pero luego viene el Diablo y se lleva la Palabra de sus corazones, para que no crean y se salven. Los del terreno pedregoso son los que al oír reciben la Palabra con alegría, pero no tienen raíz; son los que por algún tiempo creen, pero en algún momento de la prueba fallan. Lo que cayó entre abrojos son los que han oído, pero dejándose llevar por los afanes, riquezas y placeres de la vida, se quedan sofocados y no llegan a dar fruto maduro. Los de la tierra buena son los que escuchan la Palabra con un corazón noble y generoso, la guardan y dan fruto con perseverancia”.

 – Palabra del Señor

 – Gloria a Ti, Señor Jesús

#Evangeliodehoy
#Evangeliodeldia
#Evangeliodiario
yoamoajesus.org