Papa Francisco: Antes de juzgar o señalar a los demás, mírate en un espejo

0
1171
Oración para agradecer a Jesús sus bendiciones ❤️

En Papa Francisco nos pide no señalar a las demás personas, nos pide reconocernos pecadores y a reconocer que el juzgar está mal. Él nos pide que ante de levantar sentencia contra el prójimo nos miremos al espejo y analicemos nuestros actos.

Señalar a los demás es un acto terrible de arrogancia. Pone en tela de juicio las actitudes de la otra persona. Antes de juzgar a los demás debemos mirar con ojos de compasión amorosos a la persona afectada. Primero tienes que reconocer que también eres pecador y con seguridad de ahí no pasará tu juicio.

Papa Francisco: No juzgar. Dejar el juicio a Dios.

Es una terrible falta de misericordia el hecho de juzgar a los demás, el Papa Francisco señaló que “lo que distingue el juicio de Dios al nuestro no es “omnipotencia” sino la “misericordia”, somos humanos y como tal no podemos hablar de la reputación del otro.

“El juicio es solamente de Dios, de modo que si no queremos ser juzgados, no debemos juzgar a los demás”.

Todos nosotros queremos que el Señor nos mire con bondad en día del juicio final y que Él se olvide de las muchas cosas malas que hemos hecho en la vida.

Papa Francisco: Mírate en el espejo antes de juzgar.

Al respecto de esto, el Papa Francisco indicó que, al juzgar a los demás constantemente, con la misma medida tú serás juzgado. En el Evangelio de esta semana estaba esta sentencia por eso el mismo Jesús nos invita a solo dar amor.

Mirarse en el espejo, pero no para ponerse el maquillaje para ocultar las arrugas. No, no, no, ¡ese no es el consejo! Mirarse en el espejo para mirarse a sí mismo como eres:

¿Por qué ves la paja que está en el ojo de tu hermano y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? o, ¿cómo puedes decirle a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, mientras que hay una que se encuentra todavía en tu ojo y cómo ve eso el Señor en nosotros cuando hacemos esto? Una palabra: “hipócrita”. Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Solo Dios puede juzgar

Cuando caemos en el error de juzgar a los demás nos ponemos en el lugar de Dios, pero nuestro juicio es un juicio pobre, nunca serán un verdadero juicio.

Sin embargo, ¿Por qué nuestro juicio no puede ser como el del Señor? ¿Debido a que Dios es todopoderoso y nosotros no lo somos?. ¡No! Se debe a que nuestro juicio carece de misericordia Y cuando Dios juzga, juzga con misericordia.